Dónde ir de vacaciones con niños en España

Las vacaciones familiares son oportunidades fantásticas para crear recuerdos para toda la vida. España ofrece lugares repletos de atracciones, hermosos parajes y variadas actividades entretenidas tanto para los más pequeños como para los adultos. 

Por ello, cada año un importante número de familias españolas escogen destinos nacionales para disfrutar de sus vacaciones. En este sentido, destacan algunas localidades turísticas ideales para ir de vacaciones con niños en España.

Barcelona

Esta ciudad se ubica en una de las más populares en cuanto a visitas turísticas en Europa. Destaca así por sus extraordinarios parques, museos y monumentos que combinan diversión y cultura en un sólo lugar. Así, entre los principales sitios de interés se encuentran La Sagrada Familia, las Ramblas, el Paseo de Gràcia o el Parque Güell, por mencionar algunos. 

Por otra parte, la llamada ciudad condal también ofrece maravillosas playas, variedad de restaurantes, conciertos, obras de teatro, tiendas y mercadillos. No cabe duda, siempre es posible encontrar algo entretenido para hacer, sin importar la la edad de sus visitantes, pudiendo compartir experiencias con los más pequeños de la casa.

Alicante

Independientemente de la época del año en la cual se visite, Alicante ofrece todo tipo de atracciones para niños, jóvenes y adultos. Por ejemplo, en verano se distinguen parques acuáticos como Aqualandia, o bien, acudir a lugares como Terra Mítica o Dinópolis.

Mientras que en los meses de invierno, se tiene lugares como Alcoy que se transforman en el lugar perfecto para festejar la navidad. De la misma manera que el Castillo de Santa Bárbara y Orihuela, que son lugares que merecen la pena ser visitados durante esta época del año.

Por su parte, las playas alicantinas suponen un estupendo plan para disfrutar en familia cualquier mes del año. Asimismo, el Museo del Chocolate y la Expo Dolls, una de las mayores colecciones de barbies del mundo.

Costa Dorada

Esta parte de España es un gran destino para la familia. Pues, dispone de una amplia gama de actividades que garantizan la diversión de todos y cada uno, desde los más adultos hasta los más pequeños de la casa. 

Así, parques como el Bosc Aventura, Aquopolis y PortAventura son un estupendo punto para iniciar la diversión. Otra alternativa que no decepcionará a nadie, es el Karting Salou, que incluye un circuito solo para los niños. 

Además, las playas son geniales para practicar diferentes tipos de deportes acuáticos. O simplemente, tomarse un día de descanso entre las demás actividades que ofrece la ciudad. 

Tenerife

Tenerife destaca entre otros destinos turísticos por su excepcional clima y playas con aguas cristalinas. Por ello, en el itinerario no pueden faltar las actividades al aire libre como el snorkel, kayak, nadar o el senderismo. 

En este sentido, se deben considerar la edad de los miembros, en especial si se opta por alternativas como subir a la cima del Teide. Por otra parte, no puede faltar un día de playa, para tomar el sol y disfrutar de un día de relax. 

Además, la isla también ofrece lugares como el Siam Park, cuya visita dejará encantados a los más pequeños. Así como, museos y recorridos por la ciudad, estupendos para quienes viajan en familia. 

Valencia

Cuando de visitar Valencia en familia se trata, los lugares de interés abundan. Entre los que se pueden resaltar espacios como el Parque Natural de Albufera, el Parque Infantil Gulliver y el Zoológico Bioparc. Asimismo, en el recorrido no puede faltar el Oceanografic, el cual se precia de ser el acuario de mayor tamaño en Europa

Si se prefieren atracciones más inclinadas al aspectos culturales e históricos de Valencia, se tiene el Museo Fallero de Valencia y La Catedral. Esto, sin dejar de lado, el Museo de los Soldaditos de Plomo, el Mercado Central y las Torres de Serrano.

Cantabria

Una ciudad rica en historia, gracias a sitios como la Neocueva y la Cueva de Altamira. Asimismo, se puede disfrutar de espacios encontrados en el centro de Santander que tiene mucho que ofrecer, ya que tiene la bahía de Santander muy visitada por sus visitantes.

Asimismo, para los más pequeños cerca de la bahía tienen el Museo Marítimo del Cantábrico, y pueden visitar la Península de la Magdalena para disfrutar de una maravillosa tarde. 

Cantabria cuenta con un gran número de playas a lo largo de su costa, y mucha gente las visita no solo para pasar un estupendo día de playa, si no también para realizar actividades deportivas como el surf, kitesurf o windsurf. De la misma manera, los más pequeños pueden llegar a realizar actividades de este tipo bajo a atenta supervisión de un adulto.
Finalmente, Cantabria ofrece la posibilidad de realizar innumerables actividades en el interior como rutas de senderismo por los Picos de Europa, a pie o en bicicleta, ir a Laberinto de Villapresente o visitar el Parque Natural de Cabárceno.